PROPUESTA: CREAR UN RINCÓN DEL OTOÑO EN CASA

Hola familias!!

hemos pasado de estación y lo vamos notando poco a poco. Cada vez hace más fresquito, anochece antes, cambian los colores de la naturaleza y los peques descubren el cambio de estación poco a poco. En la escuela les enseñamos los cambios que se producen a su alrededor y aprovechamos para trabajar colores, vocabulario, formas, etc., de manera lúdica y estimulando todos sus sentidos. A continuación os proponemos crear un rincón de estación otoñal en casa. No pretendemos crear un rincón como decoración, sino como experimentación, manipulable. Se trata de que el niño/a observe, manipule, huela, en definitiva que experimente desde el inicio. Pretendemos que sea una o verias jornadas lúdicas en familia. Todavía hace buen tiempo y podemos aprovechar para hacer alguna salida al campo o incluso por algún parque para observar y recoger los elementos para nuestro rincón. Debemos de integrar al niño en la actividad, en la creación del rincón, desde la salida con la observación de las flores, hojas, ramas, colores propios del otoño, la ropa que llevamos puesta, las nubes y el sol, etc.

Les podemos ofrecer un cubo para recoger los objetos que formarán parte del rincón del otoño. Depende de por donde realicemos el paseo podemos encontrar hojas de diversos colores y formas, algún fruto como bellotas o castañas, flores, ramitas, setas, piñas, piedras de distintos tamaños … En casa podemos completar con algún fruto propio de la estación como las calabazas o las granadas. Una vez recogido podemos clasificar en casa por nombre, color o tamaño. También podemos usar láminas con imágenes otoñales. Después podemos realizar varias actividades para crear nuestro rincón aunque en principio debe de primar la creatividad y plasticidad del espacio que creemos.

Esperamos que disfrutéis con la creación de l rincón del otoño con los más peques de la casa. Si os apetece nos enviáis fotos de vuestros rincones otoñales.

Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s